Calafate

Calafate


Beberis Microphylla

Con la fuerza de la naturaleza en la región más austral de nuestro planeta, contra la adversidad de su inhóspito clima, crece el Calafate. Arbusto silvestre único, espinudo, de delicadas flores amarillas, que cada año nos brinda las más especiales bayas de color morado, un mágico fruto autóctono, el más rico en antioxidantes. VITALIDAD DE LA PATAGONIA.


El Calafate es un Superalimento

Tiene niveles de actividad antioxidante muy superiores al Arándano e incluso al Maqui, además de su alta cantidad de polifenoles. Estas características del fruto hacen que tenga grandes propiedades funcionales.

Entre las enfermedades que ayudaría a combatir están la obesidad y la diabetes tipo 2. El fruto del Calafate previene la insulino-resistencia gracias a sus compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios contenidos en sus antocianinas y polifenoles.


Disponible para ti

Elaboramos una gran variedad de productos y formatos para que puedas consumir Calafate donde estés, cuando quieras y como desees: infusiones de Calafate con Mate, Té Verde, Negro, Rojo Pu-erh y Rooibos durazno; Jugo sin azúcar; Syrup; Mermeladas con y sin azúcar; Calafate en chocolates con y sin azúcar; aderezos como Vinagres, en escabeche, Jaleas de vino y sal de mar con Calafate; Calafate deshidratado en polvo; alfajores con Calafate y Miel con Calafate.

El Calafate es el Fruto típico de nuestra región de Magallanes, cuenta la leyenda que… “El que come calafate ha de volver”.